Proyectos sociales

Manifiesto

Es nuestra razón de ser trabajar por el bien común, el desarrollo del ser y la formación coherente de artistas líderes y comunidades integras, a través del amor y el arte.

Sabemos que con dedicación y liderazgo alcanzaremos los más altos niveles de calidad en la realización de proyectos culturales y artísticos que generen bienestar en la comunidad y en nuestros asociados.

Acerca de la fundación

Fundamentamos nuestro accionar en una gestión cultural que brinde a los actuales y futuros artistas apoyo en su carrera, a la comunidad un lugar de encuentro con el arte y sus protagonistas, a la sociedad una entidad que vele por el cumplimiento del derecho a la cultura y al mundo del arte un espacio sin preconceptos, pero con una clara orientación al trabajo cuidadoso que brinda respeto al espectador, razón de ser del quehacer artístico.

Ofrecemos proyectos culturales con altos niveles de calidad que buscan el total desarrollo del talento, el uso pleno del potencial creativo y la formación de seres humanos integrales.

En la Fundación, orientamos nuestros esfuerzos a promover la práctica de las artes plásticas con una visión ancestral en su concepción, siendo novedosa en su aplicación .

Objetivos

• Crear proyectos culturales y artísticos que estimulen la participación de la comunidad.
  • Apoyar a instituciones públicas y privadas en la elaboración de proyectos culturales y artísticos específicos.
  • Colaborar en la transformación de la sociedad desde el arte, con programas que consoliden el post conflicto y asistan a población vulnerable, niños y jovenes principalmente.

Fomentar el crecimiento artístico,    intelectual    y personal,    mediante    una pedagogía desde el saber y el hacer, para el pleno desarrollo del potencial.

La escuela al Arte

Un programa que busca despertar, de manera temprana, el interés de los jóvenes por el arte, en el, colegios de la ciudad visitan la sede de la fundación para conocer la galería, el taller y tener un acercamiento diferente al quehacer artístico.

Arte para el mundo

Jacobo Blandón, invitado a exponer en Praga (Checoslovaquia) y Oscar Agudelo, quien lo hizo en San Francisco (Estados Unidos), son dos testimonios de la fuerza que brinda la alianza entre la empresa privada y la Fundación para impulsar el desarrollo de la plástica antioqueña.

CharlArte

Temas de gran interés para los artistas, con los que se busca mejorar sus capacidades y oportunidades. Entrada libre, cupo limitado.

ApoyArte

• Becas de formación
  • Para artistas talentosos
  • Con poca disponibilidad de capital
  • Con fuerte compromiso social

Convenios con

• Fundación Aulas de Paz
  • Iglesia de San Lucas
  • Junta de acción comunal “Los Gonzalez”.
  • 3 becas particulares

ColeccionArte

Programa de formación de públicos que invita a disfrutar de cuentero, un poeta o un grupo musical y un vino, para compartir con un artista plástico. Los participantes reciben, además de una estupenda velada, una reproducción en papel de algodón tipo museo de una obra del artista, certificada y firmada por el mismo, quien a su vez, recibe regalías por su obra.

Contenedores Art

• La feria feliz, es un evento único en la ciudad. La única de mas de un día, la única que no cobra a los artistas por participar, la única que no cobra a los asistentes por disfrutarla.
  • Con la participación de destacadas figuras del arte nacional e invitados internacionales se cumplirá en el 2020, la quinta versión con mas de 50 artistas.
  • En su quinta versión, es u8n ejemplo de gestión, de sinergia entre el sector cultural y la empresa privada para el beneficio de la sociedad.